domingo, 7 de junio de 2009

WiziQ beta.



WiZiQ es una plataforma online que permite intercomunicación utilizando texto, audio y video con los participantes en una sala de clase virtual. El espacio incluye una aplicación de pizarra electrónica que se puede convertir en varias y permite subir presentaciones en PowerPoint a una o varias pizarras simultáneamente.


Por un lado, tenemos que tanto alumnos como tutores se tienen que registrar y completar sus perfiles, de modo que los alumnos puedan buscar profesores o tutores que impartan clases en las áreas que les interesen, ya sean de forma presencial u online, clases de pago o gratis, viendo la disponibilidad y el curriculum de cada profesor en su perfil, por lo que pueden solicitarles sesiones, que se incluirán en el propio calendario de los alumnos, y por el cual podrán ser avisados previamente.
Pero lo bueno de esta herramienta es que podemos buscar profesores a nivel local, sean de las áreas que sean, de forma automática, detectando la localización desde donde nos conectamos y realizando la búsqueda de forma directa.
También existen funcionalidades sociales, de modo que es posible mandar mensajes privados y tejer una red de contactos, en este caso, de profesores a los que acudir en caso de necesitar clases.


lunes, 1 de junio de 2009


ASK.COM

La Barra Ask es una barra de herramientas con multitud funciones y totalmente personalizable que se instala directamente en su navegador. Su diseño le permite:
Buscar en la web con Ask.com España directamente desde su navegador.
Bloquear los molestos pop-ups automáticamente.
Guardar páginas web y búsquedas y acceder a ellas desde cualquier lugar. * La Barra Ask es de descarga y uso totalmente gratuitos..


La Barra Ask sólo funcionará con Internet Explorer versión 5.5 o superior. Para saber cuál es su versión de Internet Explorer: En el menú "Ayuda" situado en la parte superior de su navegador seleccione "Acerca de Internet Explorer." Verá una ventana con información sobre la versión del programa.